Estado Islámico libera a 25 alumnos kurdos sirios secuestrados

Actualizado
  • 29/10/2014 16:21
Creado
  • 29/10/2014 16:21
Estos alumnos formaban parte de un grupo de unos 153 estudiantes que el EI había secuestrado el 29 de mayo 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó este miércoles a los 25 últimos alumnos kurdos que aún mantenía secuestrados, tras haberlos capturado en el norte de Siria en mayo, indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estos alumnos formaban parte de un grupo de unos 153 estudiantes que el EI había secuestrado el 29 de mayo cuando regresaban de la ciudad de Alepo (norte de Siria), donde habían dado exámenes, e iban rumbo a Ain al Arab, su ciudad de residencia.

El secuestro tuvo lugar en la zona de Minbei.Durante las semanas posteriores al secuestro, cinco de ellos habían logrado escaparse y 37 más fueron liberados en distintas tandas, incluyendo a diez chicas que formaban parte del grupo, agregó el OSDH.

En septiembre, el EI había liberado a otros 70 alumnos y luego a varios más individualmente, precisó la ONG.El grupo EI, que combate en varios frentes en Irak y Siria, se apoderó el martes de un sector de un campo petrolero en Homs, después de combates con las fuerzas del régimen sirio que perdieron 30 hombres, según el OSDH.

Por otra parte, aviones estadounidenses reanudaron sus ataques contra el grupo EI cerca de la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera con Turquía, mientras soldados kurdos iraquíes se preparaban para reforzar a las tropas kurdas locales en esta zona fronteriza, informó el comando estadounidense el miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus