Tailandia: Interrogan a turista por enviar restos de cuerpos humanos

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
Dentro del paquete había una cabeza de niño pequeño, un pie de bebé y un corazón adulto

Una empresa de mensajería en Bangkok pasó tres paquetes con destino a Las Vengas (EEUU) por una máquina de rayos X, y en ese análisis de rutina hizo un descubrimiento estremecedor: dentro había varias partes de cuerpos humanos conservadas, incluyendo una cabeza de niño pequeño, un pie de bebé y un corazón adulto.

Los fragmentos se robaron de los museos médicos de uno de los hospitales más grandes de Bangkok, según indicaron el lunes sus administradores. La empresa, DHL, alertó a la policía, que rastreó al remitente, un turista estadounidense de 31 años, Ryan McPherson, que dijo haber comprado las partes del cuerpo en un mercado nocturno de Bangkok, señaló el coronel de policía Chumpol Poompuang. ‘Dijo que pensó que las partes de cuerpos eran raras y quería enviárselas a sus amigos en Estados Unidos’, señaló Chumpol, añadiendo que el hombre fue interrogado durante varias horas y puesto en libertad sin cargos. Ahora, tanto Tailandia como en EEUU investigan quiénes son los destinatarios.

Al parecer, ésta no es la primera ocasión en la que McPherson y un amigo suyo, identificado por la policía como Daniel Tanner, de 33 años, aparecen en las noticias.

Las fotos en las que salen hablando con la policía el domingo reflejan un gran parecido con hombres de los mismos nombres y edades que produjeron hace una década una serie de videos en los que personas sin hogar aparecían luchando y realizando peligrosas acrobacias tras ser pagados por los creadores, residentes en Las Vegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus