Policía hongkonesa desaloja a manifestantes en Mongkok

Actualizado
  • 27/11/2014 01:01
Creado
  • 27/11/2014 01:01
Veinte policías resultaron heridos durante el desalojo de los manifestantes

Al menos 116 manifestantes prodemocracia fueron detenidos en el procedimiento que la policía de Hong Kong efectuó para desmantelar el campamento de protesta en Mongkok.

Cientos de oficiales pertrechados con cascos y bastones se interpusieron para permitir que los obreros desmantelaran barricadas en la espina dorsal del campamento de Mongkok, una larga porción de calle con muchos comercios.

Al cabo de dos horas de operaciones para desmontar barricadas de madera y metal, tiendas y diversos objetos, solo permanecían en el lugar varias decenas de manifestantes.

La víspera se produjeron choques entre manifestantes y policías mientras los obreros despejaban otra calle ocupada de Mongkok.

Veinte policías resultaron heridos durante el desalojo de los manifestantes.

Entre los detenidos figuran los líderes estudiantiles Joshua Wong y Lester Shum, dijeron los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal.

Un empleado de un equipo de televisión también fue detenido, según la asociación de periodistas de Hong Kong. En Mongkok se encuentra uno de los tres campamentos de protesta desde el 28 de septiembre en la ex colonia británica, junto con los de Admiralty, cerca de la sede del poder, y Causeway Bay, un lujoso barrio comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus