Gobierno iraquí descubre 50 mil ‘soldados fantasmas’

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
El primer ministro añadió que formará comisiones de inspección en las fuerzas iraquíes para tratar este asunto

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reveló este domingo que 50,000 personas han estado cobrando sueldos del Ejército sin haber ejercido ninguna actividad en sus filas, lo que representaría un nuevo caso de corrupción.

‘Después de una investigación rápida hemos descubierto 50,000 soldados fantasmas que reciben sus salarios del presupuesto del Estado sin que ejerzan ninguna función’, dijo Al Abadi en una alocución ante el Parlamento, difundida por la televisión Al Iraqiya.

El primer ministro añadió que formará comisiones de inspección en las fuerzas iraquíes para tratar este asunto. Por otra parte, señaló que el Ministerio de Defensa ofrecerá mañana los salarios a 21,000 combatientes voluntarios, en su mayoría chiíes, que apoyan al Ejército en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El pasado 12 de noviembre, Al Abadi ordenó la destitución de 26 comandantes militares y el pase a retiro de otros diez, además de nombrar a 19 nuevos jefes castrenses tras acusaciones al Ejército por casos de corrupción y mala gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus