Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Mundo

China niega trato para que Venezuela pague su deuda con entrega de una isla

"En cuanto a si el lado venezolano pudiera transferir su isla a China", señaló Hua, "hasta donde yo sé, las informaciones son infundadas"

China niega trato para que Venezuela pague su deuda con entrega de una isla
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

China negó que Venezuela tuviese la intención de pagar la deuda que tiene con China con una isla y calificó las informaciones al respecto de "infundadas", dado que cada pago de préstamos, hasta ahora, ha sido "normal".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying hizo estas declaraciones en respuesta a informaciones de medios de comunicación de Hong Kong sobre que la isla Blaquilla, en Venezuela, podría transferirse a China para pagar las deudas del país sudamericano.

Hua dijo que China y Venezuela han establecido mecanismos cooperativos maduros y eficientes en el terreno de la financiación. "Actualmente, cada pago de capital y de intereses de los préstamos de China se efectúa con normalidad", subrayó.

"En cuanto a si el lado venezolano pudiera transferir su isla a China", señaló Hua, "hasta donde yo sé, las informaciones son infundadas". Venezuela es un importante productor y exportador petrolero, así como un socio comercial crucial para China, dijo la vocera, que añadió que ambos lados han gozado de una cooperación práctica fructífera en los últimos años que beneficia al desarrollo económico y social de ambos países.