Médicos y enfermeros que combaten ébola, el personaje del 2014 para Time

Actualizado
  • 10/12/2014 09:38
Creado
  • 10/12/2014 09:38
La "personalidad del año" es una tradición anual de la revista Time desde 1927 y su figura ocupa la portada de la edición de fin de año

Los médicos, enfermeros y demás personas que combaten la epidemia de ébola en África Occidental fueron elegidos como personaje del año 2014 por la prestigiosa revista estadounidense Time.

"Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron" vidas, dijo la editora Nancy Gibbs al justificar la elección de quienes suceden al papa Francisco, nombrado personalidad del año en 2013.

La epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola dejó 6.331 personas muertas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste (Sierra Leona, Liberia y Guinea), hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de a Salud (OMS).

Debido a la foma de contagio de la enfermedad, los médicos y enfermeros que tratan a los infectados tienen un alto riesgo de contraer el ébola."Ha golpeado a médicos y enfermeros en números sin precedentes, barriendo infraestructuras de salud pública que ya eran débiles", afirmó Gibbs en el sitio internet de Time.

La designación de la "personalidad del año" es una tradición anual de la revista Time desde 1927. La figura elegida ocupa la portada de la edición de fin de año del semanario.En 2012, había sido el presidente estadounidense Barack Obama, reelecto en su cargo en aquel momento.

Un año antes, Time había elegido la figura del "manifestante", en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada "Primavera árabe".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus