Jordania condena la muerte del ministro palestino, Ziad Abu Ein

Actualizado
  • 10/12/2014 11:45
Creado
  • 10/12/2014 11:45
Momani rechazó "las justificaciones israelíes por este crimen" y pidió a la comunidad internacional que intervenga "con eficacia"

El Gobierno de Jordania condenó hoy la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein tras ser agredido por fuerzas israelíes y lo calificó como un "nuevo crimen contra los derechos humanos de los palestinos".

"La muerte del ministro palestino es una nueva muestra de la serie de violaciones cometidas por el Ejército israelí contra los derechos humanos de los palestinos", señaló en un comunicado el portavoz gubernamental jordano, Mohamed Momani, según la agencia oficial de noticias Petra.

Momani rechazó "las justificaciones israelíes por este crimen" y pidió a la comunidad internacional que intervenga "con eficacia" para detener los ataques del Ejército israelí a los derechos humanos palestinos y para apoyar el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967.

El portavoz también advirtió de que "la continuación de las agresiones israelíes contra los palestinos tendrá repercusiones negativas en los esfuerzos para lograr la paz".

Fuentes palestinas señalaron a Efe que Abu Ein perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado que, según fuentes del Ejército israelí, "se encuentra bajo investigación".

La víctima había sido anteriormente viceministro de Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y titular de Asuntos de los Presos, y era miembro del Consejo Revolucionario de Al Fatah, partido del presidente palestino, Mahmud Abás.

Fue designado hace un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para "las colonias y el Muro del Apartheid", y tenía el rango de ministro sin cartera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus