El papa se felicita de los "pasos adelante" en el diálogo con el islam

Actualizado
  • 24/01/2015 12:07
Creado
  • 24/01/2015 12:07
El papa calificó de "esencial" escuchar al otro porque "es una condición necesaria para el proceso de comprensión recíproca".

El papa Francisco se felicitó este sábado de los "pasos adelante" en el diálogo con otras religiones, en particular el islam, y recordó que siguen existiendo "incomprensiones y dificultades" en estos últimos tiempos.

"Se han llevado a cabo pasos adelante en el diálogo interreligioso, incluido con los fieles del islam, en los últimos años a pesar de algunas incomprensiones y dificultades", dijo el papa argentino.

Francisco recibió a los participantes en un encuentro organizado por el Instituto Pontifical para los Estudios Árabes e Islámicos (PISAI) coincidiendo con el 50 aniversario de su creación.

El papa calificó de "esencial" escuchar al otro porque "es una condición necesaria para el proceso de comprensión recíproca y de cohabitación pacífica".

En los últimos meses Francisco ha hablado abiertamente en varias ocasiones del yihadismo y a finales de noviembre, durante un viaje a Turquía, pidió a todos los líderes religiosos, políticos e intelectuales musulmanes que lo condenen "claramente".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus