Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Mundo

Ataque kamikaze deja siete muertos

El grupo islamista es acusado de utilizarlas como parte de su letal campaña, que persigue implantar un EI en el noroeste de Nigeria

Ataque kamikaze deja siete muertos
Se supone que es un ataque de Boko Haram, que suele utilizar a las mujeres para este tipo de atentados.

Una kamikaze atentó ayer en un concurrido mercado de Biu, en el estado de Borno (noroeste de Nigeria), dejando al menos siete muertos y 20 heridos, según varios testigos y responsables médicos.

‘Ha habido un ataque suicida cometido por una mujer en el mercado esta tarde’, dijo a la AFP Babagani Ali, residente de Biu.

‘El mercado estaba lleno de clientes y comerciantes, cuando una furgoneta cargada con gente y artículos condujo hacia los puestos’, explicó el vendedor Auwal Yusuf.

Se trata del último atentado de una serie de ataques suicidas cometidos por mujeres o niñas en esta región golpeada por la violencia de Boko Haram.

El grupo islamista es acusado de utilizarlas como parte de su letal campaña, que persigue implantar un Estado islámico en el noroeste de Nigeria.

Biu es la mayor ciudad del sur de Borno y los combatientes de Boko Haram han intentado en numerosas ocasiones atacar el mercado.

El mes pasado, numerosos insurgentes hicieron una incursión pero fueron repelidos por el ejército.

En noviembre del año pasado, se dijo que defensas civiles habían puesto cabezas de combatientes de Boko Haram en lanzas y los pasearon en coche por toda la ciudad.