08 de Dic de 2022

Mundo

Se registra incendio en el Battersea Arts Centre de Londres

Más de 80 bomberos acudieron al lugar para controlar un fuego que se desató

El Battersea Arts Centre de Londres sufrió hoy un gran incendio que destruyó parte del histórico edificio del teatro independiente y centro artístico ubicado al sur de la capital británica.

Más de 80 bomberos acudieron al lugar para controlar un fuego que se desató sobre las 16.15 horas GMT sin dejar heridos y llenó de humo negro el cielo en la zona cercana a la estación de metro de Clapham Junction.

El edificio victoriano, antiguo Ayuntamiento de Battersea, sufrió daños severos, especialmente en el tejado, que quedó parcialmente derruido.

El actor Paul Foxcroft, que se dirigía al teatro cuando se inició el incendio, relató a los medios cómo decenas de vecinos de la zona se han congregado en el lugar, algunos con lágrimas en los ojos.

"Lo primero que vi cuando salí de casa fue varios camiones pasando a toda velocidad y entonces me fijé en el humo. La gente comenzó a congregarse (alrededor del teatro). Había dos chicas llorando", narró el actor.

"Tengo la impresión de que la gente está entristecida porque amaban este edificio. Es una institución en toda la ciudad de Londres, es muy popular, así que esto va a afectar a mucha gente", sostuvo.

El servicio de ambulancias de la capital británica informó de que tan solo ha atendido a una mujer con problemas respiratorios, que no requirió ser trasladada a un hospital, mientras que el Battersea Arts Centre confirmó que todos sus empleados pudieron salir del edificio sin sufrir daños.