Conflicto Enfrentamiento en la Cachemira india

Actualizado
  • 22/03/2015 01:00
Creado
  • 22/03/2015 01:00
Al menos dos soldados y un civil resultaron heridos

El Ejército de la India aseguró haber abatido a dos supuestos insurgentes que atacaron un campamento militar en el estado noroccidental de Jammu y Cachemira, en el segundo ataque en dos días en esta región reclamada por Pakistán.

‘Dos terroristas muertos por el Ejército en un enfrentamiento en -el distrito de- Samba. La operación continúa’, informaron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta oficial en Twitter.

Al menos dos soldados y un civil resultaron heridos, al parecer de escasa consideración, después de que dos hombres con granadas y armas automáticas atacaran a primera hora de la mañana el campamento de Mesar del 82 regimiento blindado del Ejército indio, según recoge la agencia local IANS de fuentes policiales de la zona.

Las instalaciones militares se encuentran a unos 40 kilómetros de Jammu, capital de invierno de este estado, junto a una de las autovías que comunica esta región del extremo noroccidental de la India con el resto del país y que tuvo que ser cortada al tráfico.

El ataque se produjo después de que seis personas murieran y diez resultaran heridas el viernes en otro enfrentamiento similar entre dos supuestos insurgentes y Fuerzas de Seguridad en la Cachemira india.

La India acusa a Pakistán de apoyar la insurgencia en Cachemira, donde en la primera semana de enero murieron catorce personas, entre militares y civiles, en incidentes violentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus