Pasajeros de 18 países volaban en el avión siniestrado

Actualizado
  • 26/03/2015 01:01
Creado
  • 26/03/2015 01:01
La Interpol indicó que envió un equipo especializado para ayudar en las labores de identificación de las víctimas.

Mientras los equipos de rescate trabajan en la montaña francesa contra la que se estrelló el A320-200 de Germanwings, el director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este miércoles que el avión era ‘técnicamente irreprochable’.

‘Para nosotros es inexplicable’, dijo Spohr en el aeropuerto de Fráncfort (oeste), tras guardar un minuto de silencio junto con los empleados del grupo, casa matriz de Germanwings, informó la agencia AFP .

Los rescatistas franceses encontraron el martes la grabadora de voz del avión siniestrado. El presidente Francois Hollande indicó que, a pesar de los severos daños en el dispositivo, se había podido obtener ‘un archivo de audio utilizable’, en el que deberían ser capaces de escuchar lo acontecido en el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Este miércoles la empresa alemana dio a conocer detalles de las nacionalidades de los pasajeros que abordaron el vuelo 4U9525. La mayoría son alemanes y españoles, pero también hay víctimas de Estados Unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Holanda, Israel, Irán, Japón, Marruecos, México, Reino Unido, Venezuela y Chile, según indicó la agencia Efe .

Por su parte, la Interpol indicó que envió un equipo especializado para ayudar en las labores de identificación de las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus