La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Mundo

Coalición árabe bombardea a las milicias rebeldes en Yemen

Los cuarteles bombardeados fueron la jefatura de las Fuerzas de Reservistas, en la zona de Al Sabaha, al oeste de Saná

La coalición liderada por Arabia Saudí efectuó este viernes nuevas incursiones aéreas contra posiciones militares del movimiento yemení de los hutíes en la capital Saná, en la provincia septentrional de Saada y cerca de la petrolífera Mareb.

Según pudo constatar Efe , los bombardeos en Saná y sus alrededores tuvieron como principales objetivos los cuarteles de las Fuerzas de Reservistas, antigua Guardia Republicana, leales a los hutíes.

Los cuarteles bombardeados fueron la jefatura de las Fuerzas de Reservistas, en la zona de Al Sabaha, al oeste de Saná, y dos sedes importantes situadas al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional.

Arabia Saudí, al frente de una coalición de diez países que incluye, entre otros, a Kuwait, Catar, Emiratos, Egipto y Jordania, lanzó el jueves de madrugada una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes, que acosaban al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad Adén.

El mandatario yemení , llegó este viernes a la ciudad egipcia de Sharm al Sheij para participar en la cumbre de jefes de Estado árabes, prevista para comenzar hoy.

La reunión tiene el objetivo de aprobar la formación de una fuerza militar conjunta, para hacer frente a el conflicto en Yemen, así como otra serie de crisis regionales, como las de Siria y Libia.

Los ministros árabes de Exteriores ya aprobaron el jueves, en su encuentro previo a la cumbre, el borrador de la resolución que estipula la formación del contingente militar.