Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Mundo

La tregua en Ucrania pudo ser violentada

Los separatistas prorrusos atacaron en ocho ocasiones las posiciones de las tropas gubernamentales

Un rebelde pro-ruso montando guardia.

Las milicias prorrusas y los militares ucranianos se acusaron mutuamente de violar la tregua en el este de Ucrania, donde según la ONU en casi un año de conflicto han muerto más de seis mil personas entre civiles y combatientes.

‘En las últimas veinticuatro horas las tropas ucranianas infringieron en 27 ocasiones el régimen de alto el fuego’, se afirma en un comunicado del ‘ministerio de Defensa’ de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD).

Según el parte de las milicias, los ataques ucranianos, en los que se emplearon diversos tipos de armas, se concentraron en la localidad de Spartak y en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

‘El ejército de la RPD no respondió a las provocaciones de la parte ucraniana’, dijo a la agencia local DAN un portavoz del mando de los rebeldes.

A su vez, el mando militar ucraniano informó que los separatistas prorrusos atacaron en ocho ocasiones las posiciones de las tropas gubernamentales.

De acuerdo a esta versión la situación más grave se produjo en la localidad de Novotoshkóvskoye, región de Lugansk, que fue atacada por las milicias con lanzaderas de cohetes.