Fallece el fiscal turco que había sido secuestrado

Actualizado
  • 31/03/2015 17:28
Creado
  • 31/03/2015 17:28
Kiraz trabajaba en la corte de Çaglayan, en el centro del lado europeo de Estambul

El fiscal Mehmet Selim Kiraz, que había sido tomado como rehén falleció en el hospital, pues tenía seria heridas, informó el Ministerio de Exteriores de Turquía.

Kiraz trabajaba en la corte de Çaglayan, en el centro del lado europeo de Estambul. Al parecer, tres militantes del grupo armado Partido Revolucionario de Liberación Popular - Frente (DHKP-C)entraron en el edificio aprovechando la confusión generada por un corte masivo de luz sufrido en Turquía .

El DHKP/C difundió una foto en la que Kiraz aparecía con la boca tapada, rodeado por banderas del grupo, siendo apuntado con una pistola por un encapuchado. Tras la intervención de las fuerzas especiales por la tarde, dos secuestradores resultaron abatidos y el tercero de ellos heridos. El fiscal fue trasladado al hospital con heridas muy serias y finalmente ha falleció.

El fiscal llevaba la investigación sobre la muerte de Berkin Elvan , que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas por agentes de la policía durante las manifestaciones de Gezi.

El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas disparado por la policía cuando iba a comprar el pan, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación en Turquía.

Se conoció que los secuestradores exigían a las autoridades que satisfacieran varias demandas o mataban al fiscal.

Entre esas demandas estaba una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitase a los secuestradores una salida segura del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus