Dos secuestradores y su rehén mueren tras intervención de la Policía

Actualizado
  • 01/04/2015 02:00
Creado
  • 01/04/2015 02:00
A la confusión de los hechos contribuyó un gran corte de electricidad que afectó a Estambul, la capital del país

Dos secuestradores, integrantes de un supuesto grupo terrorista de izquierda, fueron abatidos por la policía turca, y el fiscal que tomaron como rehén quedó gravemente herido y, después de ser llevado al hospital, perdió la vida, señaló la agencia Efe .

‘Hemos sido pacientes durante seis horas y hemos hecho todo lo posible, pero por desgracia escuchamos disparos desde la habitación de los terroristas y la policía lanzó la operación’, explicó el gobernador de Estambul, Selami Altinok a la prensa.

La agencia AFP dijo que el fiscal fue trasladado en estado de gravedad al hospital, pero cuando llegó ‘ya no respiraba y su corazón no latía’, según anunció personal que le atendió en el centro médico.

A la confusión de los hechos contribuyó un gran corte de electricidad que afectó a Estambul, la capital del país. El corte generó silencio informativo sobre el secuestro.

El fiscal, cuyo nombre era Mehmet Selim Kiraz, fue tomado como rehén en su despacho por dos individuos que penetraron en el Palacio de Justicia Caglayan en la capital del país.

Kiraz era el fiscal encargado de investigar la muerte del joven Berkin Elvan, una de las víctimas mortales durante las manifestaciones del parque Gezi en 2013, quién murió a causa del impacto de un bote de gas.

Los extremistas que llevaron a cabo el secuestro parecen pertenecer al ultraizquierdista Partido Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus