Barack Obama recibirá al príncipe heredero de Emiratos Árabes

Actualizado
  • 14/04/2015 15:46
Creado
  • 14/04/2015 15:46
Uno de los objetivos del encuentro será evaluar los esfuerzos conjuntos contra los yihadistas del Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo lunes al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nayhan, con quien abordará los esfuerzos conjuntos contra el Estado Islámico (EI) y el acuerdo nuclear con Irán, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Al anunciar la visita del príncipe heredero al Despacho Oval, la Casa Blanca subrayó en un comunicado los "fuertes lazos" entre los dos países y adelantó que ambos líderes explorarán cómo fortalecer más la colaboración "en áreas que van desde la cooperación en defensa al cambio climático".

Uno de los objetivos del encuentro será evaluar los esfuerzos conjuntos contra los yihadistas del Estado Islámico y el reciente acuerdo preliminar con Irán sobre su programa nuclear, de acuerdo con la nota.

Además, Obama y Zayed Al Nayhan dialogarán sobre la cooperación conjunta en Yemen y los conflictos en Libia y Siria.

El príncipe heredero de Emiratos visitó la Casa Blanca hace dos años, en abril de 2013, y entonces él y Obama se comprometieron a estrechar la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus