Tres mil tunecinos se asocian al EI

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
El Ministerio del Interior de Túnez ha impedido a doce mil tunecinos unirse al campo de batalla de Siria a través de Turquía.

El viceministro de Seguridad Nacional de Túnez, Rafik Chelli, dijo en Túnez que entre dos mil 800 y tres mil combatientes tunecinos se han unido al Estado Islámico en Irak y Siria (EI).

‘Varios cientos de tunecinos se encuentran actualmente en Libia para entrenar o para unirse a grupos terroristas en el este y el oeste del país', afirmó el viceministro durante un taller.

El Ministerio del Interior de Túnez ha impedido a doce mil tunecinos unirse al campo de batalla de Siria a través de Turquía. Además, unos 500 tunecinos que han regresado de Siria ‘representan un serio problema'.

La intervención de varios ministerios es necesaria para abordar el problema, agregó Chelli, incluyendo el Ministerio de Asuntos Sociales, el Ministerio de Asuntos Religiosos y el de Salud.

Por otra parte, algunos de los combatientes que han regresado se encuentran bajo supervisión de las fuerzas de seguridad en Túnez y ‘muchos tunecinos han sido sometidos a juicio por la comisión de delitos', dijo Chelli.

Facciones islamistas radicales han establecido desde 2013 campamentos en Libia para entrenar a jóvenes tunecinos y libios y enviarlos a combatir en Siria e Irak, lo que ha generado aún más problemas para estas zonas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus