Suben a 64 los civiles muertos en bombardeo contra Yihadista en Siria

Actualizado
  • 04/05/2015 09:31
Creado
  • 04/05/2015 09:31
Según la ONG, que hace dos días informó de 52 muertos, las víctimas son 31 menores de edad, 20 mujeres y 13 hombres

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a 64 el número de civiles fallecidos en el norte de Siria por un bombardeo de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la noche del jueves al viernes pasado.

Según la ONG, que hace dos días informó de 52 muertos, las víctimas son 31 menores de edad, veinte mujeres y trece hombres, que perdieron la vida en la aldea de Bir Mahali, al sur del enclave kurdo sirio de Kobani, ubicado en la provincia de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que en esa población había un convoy de vehículos del EI, lo que aceleró el ataque aéreo de las alianza internacional, mientras los habitantes del pueblo dormían.

Entretanto, se producían choques entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y combatientes del EI en poblaciones de los alrededores.

El Observatorio solicitó que se investiguen los hechos para que se juzgue a los culpables y se indemnice a las víctimas.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el pasado 23 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus