Autoridades detienen a 19 personas por exaltar el terrorismo en internet

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
Estas 19 detenciones se suman a las otras 40 practicadas en mayo y noviembre de 2014 por el mismo delito de enaltecimiento del terrorismo

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron este martes a diecinueve personas en varios puntos del país por el delito de enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales y elogios a los atentados contra agentes y políticos, informó la agencia de noticias Efe .

Entre los detenidos por la Guardia Civil figura César M.L., líder de Def con Dos, un grupo musical con más de dos décadas de carrera que se ha caracterizado por letras radicales y polémicas.

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y contra los de la Policía regional vasca y expresaban en redes sociales su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de esta banda.

Estas 19 detenciones se suman a las otras 40 practicadas en mayo y noviembre de 2014 por el mismo delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los detenidos empleaban redes como Twitter y Facebook para expresar el deseo de que organizaciones terroristas aún activas siguieran cometiendo atentados.

El portal Europapress precisó que diez de los señalados fueron detenidos en el País Vasco. Otros dos fueron apresados en Cataluña y el resto en Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus