Airbus pide revisar la electrónica del A400M

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
El avión que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto sevillano dejó cuatro muertos

La empresa fabricante de aviones Airbus pidió este martes a los clientes de su avión de transporte militar A400M que revisen el sistema de gestión electrónica de los motores, sin establecer por ahora un vínculo entre este ‘riesgo potencial' y el accidente ocurrido el pasado 9 de mayo en Sevilla.

‘Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar', indicó una nota de prensa de la compañía.

El avión que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto sevillano dejó cuatro muertos (dos pilotos y dos ingenieros), además de dos heridos graves.

La compañía ‘requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU'.

Airbus, no obstante, no ha establecido por ahora un nexo entre ese problema y el accidente del A400M en España, un aparato que debía ser entregado a Turquía el próximo mes de julio.

Las compañías propietarias de aviones A400M deben hacer sus propias verificaciones ‘independientemente de la investigación oficial en marcha', explicó el grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus