Guardia costera de EEUU rescata a casi 120 dominicanos

Actualizado
  • 21/05/2015 19:50
Creado
  • 21/05/2015 19:50
El barco fue detectado la tarde del miércoles cuando se encontraba a 20 millas náuticas al este de la costa de República Dominicana.

La guardia costera de Estados Unidos rescató a 117 inmigrantes dominicanos que se encontraban apiñados en una embarcación sobrecargada que intentaba llegar a Puerto Rico, informó la institución este jueves.

El barco fue detectado la tarde del miércoles cuando se encontraba a 20 millas náuticas al este de la costa de República Dominicana, indicó un comunicado de la guardia costera.

"Tuvimos suerte de que nadie muriera y que todos pudieron ser devueltos a República Dominicana", dijo Daniel Capestany, de la guardia costera en San Juan, Puerto Rico.

"Lanzarse al mar en estas embarcaciones extremadamente sobrecargadas sin equipos de navegación o de emergencia es muy peligroso", señaló.

Los 117 inmigrantes, 93 hombres y 24 mujeres, fueron devueltos a su país este jueves. Los inmigrantes indocumentados generalmente se lanzan al mar o son transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones

Lo Nuevo
comments powered by Disqus