Atentado suicida en Arabia Saudí deja 21 muertos

Actualizado
  • 23/05/2015 02:00
Creado
  • 23/05/2015 02:00
El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita del Imam Ali Abi Talib, en Al Qadih

Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

El Ministerio de Sanidad saudí explicó en un comunicado que de los heridos medio centenar fueron dados de alta y el resto continúan recibiendo tratamiento.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita del Imam Ali Abi Talib, en Al Qadih.

El atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), coincidió con la oración del mediodía del viernes, la más importante para los musulmanes, por lo que el templo estaba repleto de fieles.

Algunas fotografías y vídeos difundidos en las redes sociales muestran el cadáver destrozado del supuesto suicida, mucha sangre y restos humanos en el suelo, además de ambulancias evacuando a las víctimas.

La comunidad chií representa en torno a un 10 % de la población saudí (predominantemente suní) y se queja de sufrir discriminación y marginación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus