Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Mundo

Ataques en Sinaí dejan unos 60 muertos

El Ejército egipcio afirmó en un comunicado leído en la televisión estatal que la ofensiva provocó la muerte a 17 militares.

Ataques en Sinaí dejan unos 60 muertos
Los ataques provocaron la muerte de 17 militares y más de 100 miembros de la agrupación yihadista.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), conocida como Wilayat Sina, golpeó el miércoles con fuerza la provincia del Norte del Sinaí egipcio, con una cadena de atentados suicidas y ataques contra puestos de seguridad que causó al menos 60 muertos.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, informó a Efe de que entre las seis decenas de víctimas se encuentran efectivos del Ejército y la Policía, y también civiles.

El Ejército egipcio afirmó en un comunicado leído en la televisión estatal que la ofensiva provocó la muerte a 17 militares, entre ellos cuatro oficiales, y a más de 100 yihadistas, además de causar heridas a 13 de sus efectivos castrenses.

El portavoz militar, Mohamed Samir, detalló en otra nota que unos 70 terroristas atacaron cinco puestos de control, lo que provocó la respuesta de las fuerzas de seguridad y los posteriores combates.

Un activista de la zona, que pidió el anonimato, explicó a Efe que, después del ataque, los yihadistas se desplegaron de forma masiva en la ciudad de Sheij Zuaed, implantaron explosivos en las carreteras y calles principales, y suspendieron la circulación de las ambulancias, aunque ya se han retirado de las calles.

‘Pienso que el objetivo esta vez ha sido tomar el control del terreno y no solamente enfrentarse a las fuerzas de seguridad como pasa siempre', agregó el activista, que precisó que una hipotética intervención militar egipcia para expulsar a los radicales supondrá ‘una masacre' de civiles.