9 muertos en Italia por explosión en fábrica de fuegos artificiales
La fiscalía abrió una investigación por homicidio involuntario sobre el accidente
La explosión en una fábrica de fuegos artificiales el viernes cerca de Bari, en el suroeste de Italia, dejó nueve muertos, tras el deceso este domingo de un herido que estaba grave, informó una fuente médica.
La fiscalía abrió una investigación por homicidio involuntario sobre el accidente, cuyo balance de víctimas debería estabilizarse, luego de que el sábado y el domingo murieran dos heridos que estaban muy graves.
Según la prensa, la explosión de una camioneta desencadenó la explosión en la fábrica, que produce fuegos artificiales para las fiestas locales.
Las explosiones duraron cerca de una hora y se tuvieron que usar dos avionetas contra incendios para evitar que el fuego se extendiera a un bosque cercano.
La fábrica quedó completamente destruida, según las imágenes difundidas por la televisión italiana.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, lamentó la tragedia y pidió que se establezcan las circunstancias del accidente "lo antes posible".
Las explosiones de este tipo se producen regularmente en Italia, causando todos los años víctimas mortales.
-
La llorona del 8 de agosto de 2022
-
La Opinión Gráfica del 8 de agosto de 2022
-
Guillermo Chapman: ”Varios agentes calificadores lo han dicho públicamente, ojo con Panamá”
-
Diputada Yanibel Ábrego anuncia que recurrirán "por ilegal y arbitraría" ante el TE, la decisión de expulsarlos de Cambio Democrático
-
Cómo prevenir el cáncer de próstata desde la autoevaluación
-
Gobierno calcula un déficit de -2.82 en el presupuesto de 2023; buscan reducir los subsidios
-
Panameños desaprueban cierres de vías
-
Nuevos cierres en la Panamericana generan rechazo en la provincia de Chiriquí
-
Segundo pago de las becas del Pase-U serán desde el 8 de agosto
-
La Opinión Gráfica del 7 de agosto de 2022