La ONU condena golpe de Estado

Actualizado
  • 18/09/2015 02:02
Creado
  • 18/09/2015 02:02
El secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido que se libere a las autoridades detenidas por los militares golpistas

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el golpe de Estado registrado en las últimas horas en Burkina Faso y afirmó que las altas autoridades de ese país que están detenidas ‘deben ser liberadas inmediatamente'.

Detrás del golpe de Estado se encuentra Gilbert Diendéré, un general cercano al expresidente Blaise Compaoré. Las fuerzas a cargo de Diendéré derrocaron el jueves a las autoridades de transición en Burkina Faso, donde militares controlan las calles de la capital y disparan para dispersar a los manifestantes hostiles al golpe de Estado, informa la agencia AFP .

Ban, en una declaración difundida por su oficina de prensa, demandó que se recupere el proceso de transición política en ese país africano, de acuerdo con la Constitución y otras normas.

‘El secretario general deplora la violencia en la capital y hace un llamamiento a las fuerzas de defensa y de seguridad voltenses para ejercer contención y garantizar el respeto por los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos', según declaraciones recogidas por la agencia Efe .

Los Gobiernos de Alemania, Francia y Sudáfrica también han condenado el golpe de Estado.

==========

‘Las noticias que nos llegan de Burkina Faso nos preocupan profundamente',

FRANK-WALTER S.

MINISTRO ALEMÁN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus