Rebeldes liberan a dos rehenes

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
El Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos informó, ayer, sobre la liberación de dos estadounidenses secuestrados en Yemen

Dos estadounidenses que estaban secuestrados en Yemen por chiítas hutíes fueron liberados y trasladados a Omán, anunció, ayer, la Casa Blanca.

‘Nos congratulamos de la liberación de dos rehenes estadounidenses que llevaban detenidos en Yemen desde principios de año', indicó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Ned Price, en un comunicado, en el que además dio las gracias, especialmente, al gobierno de Omán y al sultán Qabus.

Price explicó que el embajador de Estados Unidos en Mascate había recibido a los dos ciudadanos en el aeropuerto.

Ninguna precisión fue aportada sobre la identidad de los liberados. ‘Estos individuos salieron de Yemen hoy y acaban de llegar a Omán', dijo el portavoz.

‘Este desenlace demuestra que debemos y que continuaremos buscando sin pausa la liberación de todos los estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero, incluidos los que quedan en esta región', añadió.

El portavoz indicó que Estados Unidos seguía haciendo un llamamiento a una ‘reanudación inmediata de las conversaciones de paz' en Yemen auspiciadas por la ONU.

==========

‘Está claro que la población de Yemen desea que los combates cesen ya',

NED PRICE

CONSEJO DE SEGURIDAD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus