EE.UU. y Rusia no llegan a un acuerdo

Actualizado
  • 15/10/2015 02:00
Creado
  • 15/10/2015 02:00
El gobierno estadounidense y el ruso mantuvieron una tercera ronda de negociaciones para evitar accidentes en el espacio aéreo de Siria

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia mantuvieron una tercera reunión para evitar choques indeseados en Siria, pero, pese a que hubo avances, ambos países siguen sin establecer vías para evitar un incidente militar.

Pese a que el secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, aseguró ayer que el acuerdo de protocolos entre ambos países era inminente, las diferencias de Rusia y EE.UU. siguen impidiendo un acuerdo, según informa la agencia Efe .

Desde que a finales del mes pasado Rusia comenzó a sobrevolar Siria para realizar bombardeos en Siria, el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU., se ha movilizado para evitar que se produzcan accidentes militares entre las dos potencias, que operan en Siria con intereses y estrategia divergentes.

De hecho, el sábado, ‘aviones rusos se encontraron a una distancia visual de aviones de la coalición' encabezada por Washington, indicó el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, declaraciones recogidas por la agencia AFP .

Este miércoles, el ejército ruso explicó que uno de sus caza se encontró durante la jornada a 3 km de un caza estadounidense. En un comunicado enviado a la AFP , el ministerio ruso de Defensa dijo que un caza SU-30SM detectó en su radar un aparato volante no identificado, y ‘se acercó a una distancia de unos 2 o 3 km para identificarlo', sin ‘el objetivo de intimidar a quién sea'.

Una vez identificado el aparato como un avión militar estadounidense, ‘el caza ruso volvió a su grupo para proseguir su tarea', es decir bombardear un objetivo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo.

Desde hace más de un año EE.UU. lídera una coalición internacional contra el EI en Siria e Irak, mientras que Rusia efectúa ataques aéreos en Siria desde el 30 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus