Anciana de 126 años votó en las elecciones parlamentarias en Azerbaiyán

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
Dadashova pudo ejercer su derecho al voto, ya que la comisión electoral le llevó la urna a su domicilio en la localidad de Giulbend

Una anciana de 126 años, Gezel Dadashova, que se ha convertido en toda una celebridad en Azerbaiyán, votó hoy en las elecciones parlamentarias que tienen lugar en ese país del Cáucaso.


Dadashova pudo ejercer su derecho al voto, ya que la comisión electoral le llevó la urna a su domicilio en la localidad de Giulbend, región central de Agdash, informan medios locales.

Hace dos años, la anciana también depositó su papeleta en los comicios presidenciales, pero en esa ocasión se desplazó hasta el colegio electoral acompañada de 41 de sus descendientes.

Dadashova, que ha participado en numerosas elecciones, aunque nunca ha revelado sus preferencias políticas, presume de salud de hierro y buena memoria, y, de hecho, es la primera vez que ha necesitado ayuda para votar.

En el Cáucaso, región montañosa donde la sociedad estuvo durante siglos ordenada en clanes que determinaban desde la cuna el destino de la persona, abundan los longevos que superan los 100 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus