Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

Líderes del mundo se solidarizan con Francia

Obama condena "vil tentativa de aterrorizar a civiles" en París.

Líderes del mundo se solidarizan con Francia
Líderes del mundo se solidarizan con Francia.AFP

Tras conocerse la noticia de los múltiples atentados ocurridos en París, Francia los líderes de las principales potencias mundiales enviaron mensajes de solidaridad con el presidente Francois Holland.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia urgente en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés. Sin embargo, el mandatario norteamericano dijo no haberse puesto en contacto aún con el presidente de Francia, François Holland, debido a que la situación todavía no ha sido controlada.

El mandatario norteamericano transmitió sus condolencias a las víctimas, e insistió en que los culpables se enfrentarán a la Justicia. "Vamos a hacer todo lo necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones de todo el mundo para llevar a estos terroristas ante la justicia y para perseguir a las redes terroristas que van contra nuestro pueblo", agregó.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su "conmoción" por los atentados perpetrados en París, en los que al menos 40 personas han muerto y numerosas más habrían sido tomadas como rehenes. En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques registrados en París.

Según fuentes policiales francesas, al menos 60 personas han muerto hoy en los tiroteos y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Alemania expresó conmoción

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

Mariano Rajoy ofrece apoyo a Francia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha declarado también "conmocionado" por los atentados perpetrados en París y ha trasladado a Francia todo el apoyo de España. Rajoy, tras conocer el alcance de la acción terrorista en la capital francesa, ha hecho público un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. "Conmocionado por la noticias que nos llegan de París.