Rajoy: “el ataque no era contra embajada española”

Actualizado
  • 12/12/2015 01:00
Creado
  • 12/12/2015 01:00
Los talibanes, que reivindicaron el ataque, también afirmaron que el blanco era una casa de huéspedes 

Insurgentes afganos llevaron a cabo este viernes un ataque cerca de la embajada de España, en un barrio acomodado de Kabul, donde proseguían los tiroteos, tras la muerte de un policía español, informó AFP.

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, precisó que el blanco del ataque en la zona de Sherpur, donde se registraron en hora punta tiroteos y una fuerte explosión, eran instalaciones cercanas y no la embajada misma, como habían afirmado previamente las autoridades afganas y españolas.

‘Se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así', aseguró a los periodistas antes de un mitin electoral en Alicante, en el este de España, precisó AFP .

‘Ha sido un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada', afirmó el presidente español, precisando que todos los empleados de la legación diplomática española pudieron salir de las instalaciones.

Los talibanes, que reivindicaron el ataque, también afirmaron que el blanco era una casa de huéspedes que esta cerca de la sede diplomática española.

El domicilio de Abdul Rashid Dostum, un antiguo jefe de guerra y primer vicepresidente de Afganistán, se halla en la misma zona de la capital afgana, al igual que varias residencias de altos funcionarios o sedes de ONG.

Las fuerzas de seguridad acordonaban el sector, al que llegaban ambulancias. En medio de los disparos, en la oscuridad, las fuerzas de seguridad afganas intentaban guarecerse, al tiempo que transportaban un cuerpo inerte y a dos heridos hasta una ambulancia, constató la AFP .

VÍCTIMA

Por su parte, Rajoy informó que un policía español falleció en el ataque, según Efe.

Fuentes del Ministerio del Interior español confirmaron que recibieron la comunicación del fallecimiento y explicaron que las informaciones que llegaban desde Kabul eran aún muy confusas.

Según el Gobierno afgano, dos de los atacantes suicidas murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, indicó Efe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus