Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Mundo

Rusia acaba con 320 terroristas

En los últimos dos dias, la aviación rusa ha eliminado más de un centenar de cisternas cargados de petróleo, propiedad de grupos afines a EI

Rusia acaba con 320 terroristas
Soldados del Ejército Árabe Sirio tomaron ayer control del poblado de Marj al-Sultan, al este Damasco.

El Ejército sirio afirmó ayer que la aviación rusa ha matado en las últimas 24 horas a unos 320 ‘terroristas' y destruido 109 camiones cisterna de petróleo pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

‘Siria es una llaga abierta en Oriente Medio y todo el mundo',BAN KI-MOON--SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

Fuentes militares sirias dijeron a la agencia de noticias oficial Sana que la fuerza aérea rusa, en colaboración con la nacional, hizo 59 incursiones contra 212 objetivos ‘terroristas' en las provincias de Alepo, Idleb, Latakia, Homs, Alepo, Hama, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte y el centro de Siria.

La agencia Efe informó que durante esas operaciones, Rusia abatió a 320 miembros de grupos armados y eliminaron 34 de sus vehículos para el transporte de combatientes y otros 15 pertrechados con armas automáticas.

Los aviones también destruyeron 94 camiones cisterna de crudo del EI en Deir al Zur y otros quince en Al Hasaka, en el noreste de Siria.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió ayer que el fin del conflicto en Siria no puede depender exclusivamente del destino de su presidente, Bachar al-Asad, y defendió que lo importante es detener la guerra cuanto antes.

‘Creo que es inaceptable que toda la crisis siria y su solución tenga que depender de la cuestión del destino de un hombre', dijo Ban en una conferencia de prensa, indicó Efe.