Gobierno busca cambiar la ley de oenegés

Actualizado
  • 28/12/2015 01:00
Creado
  • 28/12/2015 01:00
El proyecto es una iniciativa de la ministra de Justicia Ayelet Shaked, joven promesa de la derecha nacionalista religiosa

Ministros israelíes adoptaron el domingo un controvertido texto que prevé endurecer la legislación sobre oenegés que reciben financiación del extranjero, una iniciativa denunciada por la izquierda como una caza de brujas.

El texto prevé obligar a las oenegés israelíes que reciban al menos el 50% de sus fondos del extranjero a mencionar la identidad de sus donantes en sus respectivas declaraciones financieras, así como sus direcciones, a los organismos públicos israelíes.

Además, impondría a los miembros de las oenegés el uso de insignias identificativas especiales cuando se presenten ante los comités parlamentarios, como ya sucede con los miembros de los lobbies .

El proyecto es una iniciativa de la ministra de Justicia Ayelet Shaked, joven promesa de la derecha nacionalista religiosa. Una vez sea aprobado por el comité ministerial, el proyecto de ley será sometido al dictamen del parlamento en tres lecturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus