Muere abatido sospechoso del ataque a Tel Aviv

Actualizado
  • 09/01/2016 01:00
Creado
  • 09/01/2016 01:00
El sospechoso, Nashaat Melhem, de 31 años, fue localizado cuando se hallaba en un edificio de su pueblo de Arara, en el norte de Israel

Las fuerzas israelíes abatieron el viernes, tras una semana de búsqueda, a un árabe israelí acusado de haber matado a tres personas en Tel Aviv a principios de enero, anunció la policía mediante un comunicado.

El sospechoso, Nashaat Melhem, de 31 años, fue localizado cuando se hallaba en un edificio de su pueblo de Arara, en el norte de Israel, según la policía.

Murió durante un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, añadieron esas mismas fuentes.

Este hombre era el sospechoso de haber disparado con un arma semi-automática contra los clientes de un bar en Tel Aviv, el pasado 1 de enero. Dos israelíes murieron y siete resultaron heridos en este ataque.

Un chofer de taxi árabe israelí había sido encontrado muerto poco después en las afueras de Tel-Aviv. La policía confirmó este viernes que Melhem habría posiblemente matado a este chofer.

Hasta ahora las autoridades israelíes no se habían pronunciado sobre las motivaciones del atacante. Pero, en el comunicado publicado este viernes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Seguridad pública Gilad Erdan calificaron a Melhem de ‘terrorista'.

Netanyahu felicitó en un comunicado a las fuerzas de seguridad que ‘actuaron sin descanso, de forma profesional'.

Desde hace una semana, la policía y el servicio de seguridad interior de Israel habían lanzado una cacería humana en busca del autor del ataque del 1 de enero.

==========

JÓVENES

Autoridad Palestina no satisface

Tres meses después de que estallara una ola de violencia que hizo temer una tercera Intifada, la Autoridad Palestina no ha podido satisfacer ninguna de las reivindicaciones de unos jóvenes sin perspectivas de futuro ni obtener réditos políticos, según expertos.

Los jóvenes han pagado un elevado precio desde el inicio del actual ciclo de violencia el 1 de octubre pasado.

La gran mayoría de los 140 palestinos muertos bajo las balas de las fuerzas de seguridad israelíes tienen menos de 35 años.

‘Los jóvenes no tienen ningún horizonte político y sufren la crisis económica y el desempleo', explica a la AFP Ghassan Khatib, vicepresidente de la universidad palestina de Bir Zeit.

Khatib afirma que ‘Los dirigentes son incapaces de satisfacer las demandas políticas y económicas' de una generación que creció con los acuerdos de Oslo, firmados hace 22 años, la continuación de la colonización israelí y las divisiones palestinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus