Pyongyang difunde vídeo donde lanza misiles balísticos

Actualizado
  • 10/01/2016 01:00
Creado
  • 10/01/2016 01:00
Se desconoce también si Pyongyang ha lanzado esos misiles balísticos desde un submarino o desde una plataforma de lanzamiento sumergida

El régimen de Pyongyang agitó nuevamente los ánimos en la península coreana después de su reciente prueba atómica con la emisión de unas imágenes que muestran un nuevo ensayo con misiles balísticos lanzados aparentemente desde un submarino.

La estatal Televisión Central de Corea (KCTV) emitió en la víspera un programa, recogido y analizado exhaustivamente por medios surcoreanos, que muestra un lanzamiento con este tipo de proyectil (denominado SLBM por sus siglas en inglés), realizado según la cadena el pasado 21 de diciembre.

La web estadounidense conservadora Washington Free Beacon ya adelantó esta semana, citando fuentes anónimas del Pentágono, que Corea del Norte había ejecutado en dicha fecha una nueva prueba con SLBM en el Mar del Este (Mar de Japón).

KCTV muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, presenciando supuestamente las maniobras desde un navío, aunque resulta difícil determinar el grado de veracidad del vídeo debido a que las imágenes están solapadas mediante edición.

El Ejército surcoreano no entró a valorar si Kim presenció realmente la prueba, pero consideró que los últimos planos del montaje, en los que se aprecia un misil sobrevolando las nubes, son en realidad imágenes que la KCTV ya emitió en el verano de 2014 del lanzamiento de un misil Rodong realizado desde tierra firme.

Sin embargo, Seúl sí dio credibilidad a las imágenes que muestran tres proyectiles lanzados desde el agua y consideró que Pyongyang podría estar cosechando avances en este terreno si éstas se comparan con el vídeo del primer SLBM que Corea del Norte aseguró haber lanzado en mayo de 2015.

Se desconoce también si Pyongyang ha lanzado esos misiles balísticos desde un submarino o desde una plataforma de lanzamiento sumergida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus