Macri logra que EE.UU. levante veto crediticio

Actualizado
  • 22/01/2016 01:01
Creado
  • 22/01/2016 01:01
Logró que Estados Unidos levantara su veto al acceso de Buenos Aires a créditos de instituciones multilaterales 

El presidente argentino, Mauricio Macri, se estrenó con éxito este jueves en el Foro de Davos, donde logró que Estados Unidos levantara su veto al acceso de Buenos Aires a créditos de instituciones multilaterales como el Banco Mundial, vigente desde 2011.

Macri se reunió también en Davos con el primer ministro británico David Cameron y ambos acordaron mantener el diálogo para ‘abrir un nuevo episodio' entre ambos países.

‘Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos', señaló Macri a Cameron, según el comunicado de su gabinete.

Cameron se mostró de acuerdo, pero respecto a las Malvinas precisó: ‘nuestra posición sigue siendo la misma y en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos'.

Macri y Cameron conversaron durante media hora, los últimos cinco minutos a solas, detalló el texto argentino.

‘Una delegación empresarial del Reino Unido visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura', explicó Buenos Aires.

==========

‘Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias..., pero dialoguemos',

MAURICIO MACRI

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus