Netanyahu estaría a favor de colonizar Cisjordania

Actualizado
  • 25/01/2016 01:00
Creado
  • 25/01/2016 01:00
En respuesta a esta evacuación, tres diputados de la coalición de Netanyahu favorables a la colonización amenazaron con no votar 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó el domingo que apoya ‘en todo momento' la colonización en la Cisjordania ocupada, al responder a unos diputados del ala dura de su coalición, que amenazaban con votar en contra del gobierno.

‘El gobierno apoya en todo momento la colonización, sobre todo estos últimos días, en los que hemos sufrido ataques terroristas a los que hacemos frente con determinación y coraje', dijo Netanyahu según un comunicado de su oficina.

El mandatario hizo estas declaraciones después de que el viernes el ejército evacuara dos edificios de Hebrón, en el sur de Cisjordania, de los que decenas de israelíes afirman poseer títulos de propiedad que sin embargo no fueron compulsados de forma oficial.

En respuesta a esta evacuación, tres diputados de la coalición de Netanyahu favorables a la colonización amenazaron con no votar en el Parlamento las leyes defendidas por el ejecutivo. Dichas deserciones amenazarían la coalición de poder de Netanyahu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus