Hope, el niño de 2 años acusado de ser "brujo"

Actualizado
  • 17/02/2016 13:06
Creado
  • 17/02/2016 13:06
Una trabajadora social danesa lo salvó y mostró sus fotos en Facebook, pidiendo ayuda. Hace 8 meses, sus padres lo expulsaron de la casa

Con tan solo 2 años, Hope es uno de los miles de niños que viven en las calles de Nigeria. Hace 8 meses sus padres lo expulsaron de la casa porque estaban convencidos que habían al mundo un "brujo".

De acuerdo con las creencias, tener a un brujo en el hogar es un peligro y por eso el destino de estos bebés es la separación familiar.

Anja Ringgren Loven, quien es danesa, creó hace tres una ONG llamada African Children's Aid Education and Development Foundation. Su trabajo es, justamente, evitar la muerte de estos "niños brujos". El 31 de enero, Loven encontró a este pequeño, estaba desnutrido y lleno de parásitos. Le dio agua de una botella, lo cubrió con una manta y lo tomó en sus brazos.

Las fotos son impactantes. El niño apenas se mantenía en pie y tiene la mirada perdida. Llevaba 8 meses viviendo solo, alimentándose de sobras.

"Miles de niños están siendo acusados de ser brujos. Son niños torturados y asustados", escribió Loven en Facebook. En esa misma cuenta, subió las fotos del niño, al que llamó "Hope", que en español significa "Esperanza".

Lo primero que hicieron en el hospital fue eliminar los gusanos de Hope. Luego le dieron transfusiones diarias de sangre para incorporar glóblulos rojos a su organismo.

"La condición de la Esperanza es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte", escribió.

Loven ha publicado las fotos de la evolución de Hope. "Su rostro ha cambiado y se conecta con los juguetes que le acercan. Su mirada está viva. No sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa. Voy a dejar que las imágenes hablen por sí mismas", dijo.

Loven pidió ayuda mediante la red social Facebook para costear los gastos médicos de Hope.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus