Cameron alerta sobre los peligros de salir de la UE

Actualizado
  • 23/02/2016 01:00
Creado
  • 23/02/2016 01:00
Según el diario The Times , la mitad, aproximadamente, de los 330 diputados conservadores le darán la espalda a Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, avisó este lunes en el Parlamento que la salida de la Unión Europea (UE) perjudicaría a la seguridad y la economía, en una sesión que hizo patente la fractura conservadora.

‘Dejar Europa amenazaría nuestra economía y seguridad nacional', dijo Cameron en su comparecencia en el Parlamento para convocar la consulta, tras regresar de Bruselas donde logró una mejora de las condiciones de la pertenencia británica a la UE.

‘Cuando se trata de los empleos de la gente, no basta con decir que todo irá bien de la noche a la mañana y que nos arreglaremos', estimó Cameron, culpando a los partidarios de salir de no haber pensado detenidamente en las consecuencias.

Cameron aprovechó para lanzar un dardo a su colega conservador Boris Johnson, el alcalde de Londres, que se desmarcó de él y defendió la salida de la UE.

‘No voy a optar a otro mandato, no tengo otra ambición que lograr lo que sea mejor para mi país', afirmó sin mencionar a Johnson, cuyo posicionamiento fueron atribuidos por muchos observadores a cálculos políticos.

Según el diario The Times , la mitad, aproximadamente, de los 330 diputados conservadores le darán la espalda a Cameron. El diario The Guardian afirma por su lado que sólo los militantes conservadores de dos de sus 70 delegaciones locales están a favor de seguir en la UE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus