Erdogan plantea construir una ciudad para los refugiados

Actualizado
  • 05/03/2016 17:07
Creado
  • 05/03/2016 17:07
Según Erdogan dicha ciudad tendría un área de 4.500 km2, un tamaño similar al de las grandes aglomeraciones de Estados Unidos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propone construir una nueva ciudad en el norte de Siria para albergar a parte de los millones de refugiados que han tenido que huir de sus casas por la guerra, según informaciones de prensa de este sábado.

En un discurso la noche del viernes, Erdogan dijo que la ciudad se situaría cerca de la frontera turca, y afirmó que había hablado de esta idea con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Hemos hablado de esto con el señor Obama, e incluso establecido las coordenadas, pero aún no hemos llegado a un resultado", explicó Erdogan, citado por la agencia Anatolia.

El dirigente no precisó ningún plazo para la construcción de esa ciudad. Según él, dicha ciudad tendría un área de 4.500 km2, un tamaño similar al de las grandes aglomeraciones de Estados Unidos, y las infraestructuras se realizarían con ayuda internacional.

En ella podría "realojarse" a los refugiados sirios, declaró.Tuquía lleva tiempo proponiendo a sus aliados occidentales la creación de una "zona segura" en el norte de Siria para los refugiados.

Aunque esta es la primera vez que Erdogan propone construir una ciudad.

Turquía alberga actualmente a unos 2,7 millones de refugiados sirios, y no deja de protestar por la falta de apoyo internacional a sus esfuerzos de acogida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus