Mariano Rajoy pidió a los socialistas que le permitan gobernar

Actualizado
  • 06/03/2016 01:00
Creado
  • 06/03/2016 01:00
El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, pidió a los socialistas que le permitan gobernar

Los socialistas y los liberales españoles, derrotados el viernes en su pacto para llevar al Gobierno a Pedro Sánchez (PSOE) abrieron su acuerdo a otras fuerzas, mientras el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, pidió a los socialistas que le permitan gobernar.

Sánchez sumó en la noche del viernes su segunda derrota parlamentaria en el intento de ser presidente del Gobierno, ya que sólo consiguió 131 escaños de 350 de la Cámara, procedentes de su grupo (noventa), los liberales de Ciudadanos (cuarenta) y una diputada regionalista canaria.

Socialistas y liberales habían suscrito un pacto con cerca de doscientas medidas que suponen echar atrás la mayor parte de las reformas aprobadas desde diciembre de 2011 por el Gabinete de Rajoy.

Ese fue uno de los argumentos con los que el líder del PP justificó hoy en un acto de su partido el rechazo a la investidura de Sánchez.

‘¿Cómo explico yo a nuestros 7,3 millones de votantes que voy a apoyar como presidente a quien perdió las elecciones y, además, quiere liquidar el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años?', argumentó el líder conservador.

Tras los comicios de diciembre y antes de que Sánchez fuera propuesto por el rey - Rajoy declinó el ofrecimiento con anterioridad - el líder del PP abogaba por una gran coalición con PSOE y Ciudadanos con él al frente.

Hoy resucitó esa fórmula y se dirigió expresamente a los socialistas: ‘Nuestra oferta sigue ahí'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus