Temas Especiales

30 de May de 2020

Mundo

Irán pone a prueba con éxito dos misiles balísticos

Estados Unidos dijo el martes que las recientes pruebas de misiles de Irán no violan ningún acuerdo nuclear internacional

Irán pone a prueba con éxito dos misiles balísticos 
Los misiles Qadr-H y Qadr-F fueron lanzados desde los altos de Alborz Oriental en el norte de Irán.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán pusieron a prueba con éxito hoy miércoles dos misiles balísticos, durante los ejercicios militares actuales en el país, informó Press TV.

Los misiles Qadr-H y Qadr-F fueron lanzados desde los altos de Alborz Oriental en el norte de Irán y podrían alcanzar objetivos en las costas surorientales de Makran del país, según el informe.

El misil Qadr-H tiene un alcance de 1.700 kilómetros, mientras el Qadr-F puede destruir objetivos de unos 2.000 kilómetros, dijo el informe citando al comandante de la División Aeroespacial de los CGRI, general de brigada Amirali Hajizadeh.

El martes, Irán lanzó varios misiles balísticos durante los ejercicios militares que se están llevando a cabo en distintas partes del país.

El alto oficial de los CGRI señaló que las pruebas de misiles tienen el objetivo de reforzar el poder disuasorio de la república islámica frente a las amenazas contra la revolución y la integridad territorial de Irán.

Estados Unidos dijo el martes que las recientes pruebas de misiles de Irán no violan ningún acuerdo nuclear internacional, agregando que abordará el asunto apropiadamente con "herramientas unilaterales y multilaterales".

"Esto no es una violación del acuerdo nuclear", dijo en una rueda de prensa diaria el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, refiriéndose al Plan de Acción Integral Conjunto, el mecanismo de implementación del tratado nuclear. Sin embargo, Earnest afirmó que se está llevando a cabo una investigación para revisar el incidente y determinar si debe ser discutido en el Consejo de Seguridad de la ONU.