Presionan a Merkel para cambiar política de puertas abiertas

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
Según un portavoz de la canciller alemana, la política sobre refugiados se mantendrá, aunque sectores conservadores pidan cambios

La Unión Demócrata Cristiana (UDC), el partido de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, perdió votos en las pasadas elecciones parlamentarias del domingo. El ‘voto de protesta' podría responder a la política de puertas abiertas con los refugiados que llegan a Europa en busca de asilo.

El partido Alternativa para Alemania (AfD), con un discurso contrario a la inmigración, registró logros notables en tres estados alemanes, lo que permitirá su acceso a tres parlamentos estatales.

Simpatizantes de AfD señalaron que esta agrupación los entendía mejor en el tema de los refugiados, informa la agencia Xinhua .

Los ataques masivos de Colonia del 31 de diciembre del 2015, cometidos en su mayoría por inmigrantes, han afectado la confianza de varios alemanes en el actual gobierno.

Según Steffen Seibert, portavoz de Merkel, el gobierno alemán mantendrá la actual política hacia los refugiados, pese a los resultados del domingo.

Alemania acogió a 1,1 millones de refugiados en 2015, pero sectores conservadores buscan cambiar esta política.

Por otro lado, la canciller alemana defendió el miércoles el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía.

El polémico plan plantea que todos los inmigrantes que llegan ilegalmente a Grecia desde Turquía serían devueltos a ese territorio.

‘La implementación de esta propuesta podría llevar a desbaratar el fundamento del negocio de los traficantes de personas en el Egeo', argumentó Merkel, según la agencia Efe .

==========

LEGISLACIÓN

Alemania reforzará ley contra la violación

El gobierno alemán decidió reforzar el arsenal legislativo contra la violación, tras las agresiones sufridas por centenares de mujeres durante la Nochevieja de 2015 en la ciudad de Colonia.

‘Debemos hacer todo para proteger mejor a las mujeres de las agresiones sexuales', dijo el ministro de Justicia Heiko Maas, tras el consejo de ministros.

Actualmente, el artículo 177 del código penal define la violación cuando hay una relación sexual obtenida ‘por la violencia, bajo amenaza de muerte o de integridad corporal' o cuando al víctima se encuentra ‘privada de cualquier defensa'.

El nuevo proyecto prevé penas de ‘6 a 10 años de cárcel' para las personas culpables de relaciones sexuales con una persona ‘incapaz de resistir' debido a ‘su estado físico o psíquico' o que teme ‘un perjuicio apreciable'.

==========

CRISIS

Hay 2,7 millones de refugiados viviendo en Turquía

Lo Nuevo
comments powered by Disqus