Bombardeo de EEUU mata a combatientes de Al Qaida en Yemen

Actualizado
  • 22/03/2016 20:47
Creado
  • 22/03/2016 20:47
Estos ataques comenzaron hace casi un año desde que la coalición árabe dirigida por los sauditas

Aviones militares de Estados Unidos mataron a "docenas" de combatientes en un campo de entrenamiento de una organización afiliada a Al Qaida en una región montañosa de Yemen, informó el Pentágono este martes.

"Temprano esta mañana, las fuerzas armadas de EEUU condujeron un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de Al Qaida en la Península Arábiga en Yemen. El campo estaba localizado en las montañas y era usado por más de 70 terroristas" de ese grupo, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

El gobierno de Yemen y dirigentes tribales habían dicho previamente que ataques aéreos lanzados por los sauditas habían matado o herido a docenas de combatientes.

Estos ataques comenzaron hace casi un año desde que la coalición árabe dirigida por los sauditas que lanzaron una campaña de bombardeos contra los rebeldes chiitas apoyados por Irán, que desafían la autoridad del gobierno de Yemen y controlan buena parte del país.

Funcionarios del gobierno dijeron que los ataques alcanzaron un campo de entrenamiento en Hajr, al oeste de la capital provincial de Mukalla, que está en poder de los combatientes desde abril.

"Continuamos evaluando los resultados de la operación, pero nuestra evaluación inicial es que docenas de combatientes de ese grupo han sido sacados del campo de batalla", agregó Cook.

"Esto demuestra nuestro compromiso de derrotar a Al Qaida y de negarles un refugio seguro", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus