Ejército turco mató a 32 miembros del grupo yihadista EI en Irak

Actualizado
  • 19/04/2016 14:12
Creado
  • 19/04/2016 14:12
Tras un ataque contra un blindado cerca de una base turca en el norte de Irak

El ejército turco mató a 32 presuntos miembros del grupo Estado islámico (EI) en una operación de represalia tras un ataque contra un blindado cerca de una base turca en el norte de Irak, informó el martes las agencias Anatolia (progubernamental) y Dogan (privada).

Según el informe las fuerzas turcas destruyeron primero el edificio utilizado por EI, matando a 10 supuestos yihadistas, y luego mató a otros 22 combatientes que huían.Anatolia explicó que las fuerzas turcas replicaron a un disparo de misil antitanque contra uno de sus blindados estacionado cerca de un campamento militar turco en Bachiqa (norte de Irak), no lejos de la ciudad de Mosul, en manos del EI.

Por su lado Dogan, señaló que la tripulación del tanque turco atacado se encuentra a salvo, ya que fue protegida por el blindaje.

El edificio donde estaban los atacantes fue destruido luego de ser bombardeado y 10 presuntos yihadistas murieron. Individuos que trataban de huir a bordo de siete vehículos y cuatro motocicletas fueron atacados y 22 de ellos murieron, según Dogan.

Un soldado turco murió y otro resultó herido el mes pasado cuando misiles lanzados por el EI en combates contra peshmergas kurdos cayeron en la base militar turca cercana, según el Estado mayor turco.

La presencia militar turca en la región de Bachiqa, en el norte de Irak, ha causado tensiones con el gobierno central iraquí.Miembro de la OTAN y de la coalición que bombardea a los yihadistas en Irak y en Siria, Turquía afirmó que sus tropas forman allí soldados iraquíes que combaten al EI, pero el gobierno iraquí acusa al gobierno turco de aprovecharse de esa situación para incrementar su influencia en la región.

Las fuerzas armadas iraquíes iniciaron la operación para la retoma de la provincia de Nínive (norte), cuya capital es Mosul, pero el asalto para recuperar la ciudad podría no llevarse a cabo antes de varios meses o incluso hasta el año próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus