Hollande asegura que no cederá con la reforma laboral

Actualizado
  • 18/05/2016 02:01
Creado
  • 18/05/2016 02:01
Francia inició ayer una tensa semana de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral del gobierno socialista

Francia inició ayer una tensa semana de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral del gobierno socialista, que el presidente François Hollande volvió a defender afirmando que no cederá a la presión.

También se esperan perturbaciones este jueves en el transporte aéreo, día de movilización para los controladores aéreos. ‘Cuando no se nos escucha, hay que intentar hacerse oír', había advertido el lunes Philippe Martinez, líder del mayor sindicato francés, CGT.

‘No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido', declaró Hollande a la radio Europe 1 .

Además de meses de protestas, la reforma laboral le costó al gobierno socialista-ecologista de Hollande una moción de censura, que fracasó el jueves.

Falto de mayoría, el ejecutivo había decidido dos días antes recurrir al artículo 49-3 de la Constitución, que le permite adoptar el texto en la Asamblea Nacional sin el voto de los diputados. Ahora, el proyecto de ley deberá ser examinado por el Senado.

‘Prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas, y no de un presidente que no ha hecho nada', añadió el mandatario francés.

Hollande, que según los sondeos tiene índices de popularidad por los suelos, reiteró que esperará ‘hasta diciembre' para anunciar si vuelve a ser candidato en la elección presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus