Netanyahu suma a su coalición al partido ‘Israel Beitenu'

Actualizado
  • 26/05/2016 02:00
Creado
  • 26/05/2016 02:00
El primer ministro negociaba desde la semana pasada con Lieberman su incorporación al Gobierno

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alcanzó un acuerdo para ampliar la coalición de su Ejecutivo, a la que se incorporará el partido del ultraderechista Avigdor Lieberman, que será el nuevo titular de Defensa.

La ampliación del Gobierno tiene por objetivo ‘hacer frente a los retos' que afronta el país, dijo Netanyahu en un comunicado de prensa emitido por la Oficia del Primer Ministro.

El primer ministro negociaba desde la semana pasada con Lieberman su incorporación al Gobierno, después de fracasar en sus intentos con el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, que recibió duras críticas entre sus correligionarios.

Desde las elecciones del año pasado, Netanyahu contaba con solo 61 diputados, uno más que la mayoría absoluta, por lo que con la incorporación de esa formación su gobierno alcanzará los 66 escaños, lo que le garantiza una base más sólida para dirigir el país.

El jefe del Ejecutivo israelí dio la bienvenida a Lieberman y a los miembros de su formación de extrema derecha y secular, ‘Israel Beitenu', como ‘nuevos e importantes socios en la coalición'.

Netanyahu se refirió, en una posible advertencia a los críticos con el nombramiento de Lieberman, que el ‘objetivo superior' era ‘el compromiso de garantizar la seguridad de Israel'.

El acuerdo convierte al Gobierno de Netanyahu en el más derechista de la historia de Israel y en el que reputados líderes del propio Likud han dejado paso a otros más radicales, algo que el lado palestino critica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus