Panamá, próxima sede de la Jornada Mundial de Juventud

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
La propuesta de Panamá como sede de este evento habría sido sugerida por el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga

La República de Panamá se convertirá en 2019 en la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud, evento al cual asistirá el papa Francisco, según informa la agencia italiana de noticias ANSA .

El anuncio aún no es oficial según explica la nota de prensa de ANSA , por lo que habrá que esperar la notificación oficial al final de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, la cual se celebrará en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio.

La propuesta de Panamá como sede de este evento habría sido sugerida por el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, parte del C9, un reducido grupo de cardenales que asesoran al pontífice argentino desde el 2013.

Rodríguez es uno de los representantes de mayor peso del Episcopado de América Latina.

Cuba también había sido contemplada como la posible sede de la próxima jornada de la juventud.

VISITA

La Arquidiócesis de Panamá anunció en su página web de Facebook que no tenían ningún anuncio oficial de que el istmo será la próxima sede de este evento.

No obstante según la agencia ANSA , dicha arquidiócesis, ‘conducida por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta', ya puso en marcha los preparativos.

Por su parte el gobierno panameño se mostró sorprendido por la noticia en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado en el cual indicó, no obstante, que de ser cierta la noticia sería ‘una gran bendición' y esperan el anuncio oficial de la Santa Sede en Julio .

‘Esta actividad es portadora de los mismos mensajes de paz, respeto y convivencia de nuestra gente', señala el comunicado.

Sin embargo, existen versiones de que la jornada de Polonia será la última. Estos rumores se sustentan a raíz del endeudamiento en el que incurrieron algunas diócesis que organizaron la jornada que se celebró en Brasil en el año 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus