Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Mundo

Partido Popular ganará nuevamente elecciones en España, según encuesta

El CIS indica que los socialistas se quedarán en tercer lugar con el 21,2 por ciento

El Partido Popular (PP) de España volverá a ganar las elecciones del próximo 26 de junio con 29,2 por ciento de los votos, así como entre 118 y 121 escaños, según se desprende de una encuesta difundida hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De acuerdo con la encuesta de proyecciones, Unidos Podemos alcanzará el 25,6 por ciento, más sus confluencias territoriales, al obtener entre 88 y 92 escaños, con lo que superará por al menos 10 curules al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El CIS indica que los socialistas se quedarán en tercer lugar con el 21,2 por ciento, así como entre 78 y 80 legisladores, mientras que Ciudadanos repite en el cuarto puesto con el 14,6 por ciento, además de entre 38 y 39 escaños.

Según las proyecciones de voto, la suma de PP y Ciudadanos se queda lejos de la mayoría absoluta (176 diputados), aunque más cerca hay una alternancia de izquierdas, ya que entre Unidos Podemos y el PSOE pueden alcanzar 172 diputados, pero sin llegar tampoco a la mayoría.

Analistas de distintos medios señalan que todo puede quedar igual que en diciembre pasado, cuando tampoco se obtuvieron mayorías para gobernar.

Posteriormente, tampoco hubo resultados tangibles en los intentos del socialista Pedro Sánchez para formar Gobierno, lo que al final ha deparado en nuevas elecciones con resultados inciertos.