Mueren 12 soldados por coche bomba en ciudad libia de Bengasi

Actualizado
  • 07/07/2016 08:41
Creado
  • 07/07/2016 08:41
Libia ha vivido una escalada de violencia después de los disturbios de 2011 que destituyeron al entonces líder del país, Muamar Gadafi

Doce soldados libios murieron este jueves en un ataque con coche bomba en la ciudad oriental de Bengasi.

Según explicó un vocero de la marina libia, el suceso ocurrió cuando estallaron fuertes enfrentamientos entre el ejército libio y milicianos extremistas, que también usaron minas.

El miércoles, cuatro soldados resultaron muertos y otros siete heridos en enfrentamientos con el grupo Estado Islámico (EI) en Bengasi.

El gobierno de unidad apoyada por las ONU ha formado un servicio de guardias presidenciales, una coalición de milicias que en su mayoría provienen de la ciudad de Misrata, para combatir el creciente dominio del EI en la ciudad de Sirte, unos 450 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

Libia ha vivido una escalada de violencia después de los disturbios de 2011 que destituyeron al entonces líder del país, Muamar Gadafi. También el miércoles, un avión militar MIG-23 se estrelló en el oeste de Bengasi, resultando el piloto muerto. Los detalles de la colisión no se han facilitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus